Menú Cerrar

Vidrio templado. Seguridad y resistencia. 

​En artículos anteriores ya hemos hablado de cristales de seguridad, y su importancia  en las instalaciones que realizamos en hogares, hoteles y negocios de Málaga, Marbella, Sevilla y la Costa del sol. 

Generalmente cuando hablamos de cristales de seguridad nos referimos al vidrio laminado, cristal formado por dos o más láminas de vidrio con un adhesivo entre ellos que hace que si el cristal se rompe quede pegado entre sí evitando cortes.

En esta ocasión vamos a hablar del vidrio templado, Un cristal cuatro veces más resistente que el vidrio recocido y que en caso de rotura lo hace en trozos muy pequeños, evitando cortes profundos, que en el caso de un cristal de grandes dimensiones pueden ser de consideración.

Una de las características principales de cualquier vidrio de seguridad  que queramos instalar, es que siempre tiene que cumplir la norma EN12150, la cual establece incluso el número de fragmentos en el que tiene que romperse y la medida máxima que debe tener cada fragmento.

Estas propiedades del cristal templado se consiguen por medio de tratamientos térmicos y químicos,  calentando el cristal a más de 600 grados,  para posteriormente enfriarlo muy rápidamente con aire, de manera que el vidrio queda expuesto a esfuerzos de compresión en su parte externa y a tensión en su parte interna, lo qué le confiere  mayor resistencia a cualquier impacto que un vidrio sin tratar.  

El vidrio templado es especialmente utilizado en escaparates para negocios y tiendas,  ya que al estar a la intemperie, es necesaria su resistencia a los cambios bruscos de temperatura, también es utilizado para barandillas, acristalamiento de terrazas, puertas de paso y en el 90% de las mamparas de baño.

En negocios como guarderías es obligatorio por normativa legal el uso de cristales de seguridad ya sean laminados o templados, para evitar que ante una rotura accidental, un niño pueda resultar gravemente lesionado.

A diferencia que otros tipos de cristal el cristal templado no se puede cortar ni taladrar, así como tampoco ser grabado al ácido, ni pulido. Ya que esto podría hacer mella en sus propiedades.

El cristal templado es la mejor opción cuando necesitemos la mayor seguridad en cualquier elemento que queramos instalar de cristal, si necesitas presupuesto para tu vivienda, tienda u oficina, ponte en contacto con nosotros.

    

2 Comentarios

  1. Pingback:Vidrios Lacados: crea un ambiente único, moderno y elegante - Cristalerías Erausquin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: