Ventanas aislantes, motivos para instalarlas

ventanas aislantes

Algunos motivos para instalar ventanas aislantes

Instalar ventanas aislantes aporta un plus de confort en nuestra vivienda aparte de ayudarnos a reducir nuestra facturas al conseguir una vivienda con una eficiencia energética mejor.

Cuando ponemos ventanas aislantes a nuestro hogar mejoramos el aislamiento térmico que nos protegerá en invierno, pero no sólo valen para esta época del año, sino para todas, en especial en los meses más calurosos al mejorar la eficiencia energética de la vivienda.

Hoy os vamos a presentar los cristales de SGG CLIMALIT PLUS con Aislamiento Térmico Reforzado, y os explicaremos te hace tan especiales estas ventanas aislantes para nuestra vivienda, además de la reducción en el gasto de nuestra factura.

¿Por qué instalar ventanas aislantes?

Cuando es invierno, la sensación térmica de la casa es inferior a su temperatura real. Ese efecto es llamado “pared fría” y se reduce en un más de un 50% al tener un acristalamiento CLIMALIT PLUS, obteniendo un mayor confort en nuestra vivienda.

Sucede justo lo contrario cuando es verano, al atravesar los rayos solares los cristales de nuestra casa, esto provoca que la sensación térmica sea superior a la temperatura real, calentándose el vidrio y convirtiendo éstos en “radiadores” que poco a poco van introduciendo más calor en las habitaciones.

Para que esto no suceda, los cristales deben ir con un control solar. Dependiendo de la zona en la que vivamos y la orientación de nuestra casa, el acristalamiento debe tener mayor o menor control solar. SGG CLIMALIT PLUS ofrece una gama de productos con diferentes grados de protección solar, como el vidrio SGG PLANISTAR ONE, reduciendo a más de la mitad la entrada de energía solar directa.

Desde el CTE (Código Técnico de la Edificación), es obligatorio ventanas con doble acristalamiento por normativa para las nuevas construcciones.

Aquí os mostramos algunos de los distintos tipos de vidrios que se utilizan en la instalación de ventanas aislantes para esta época del año, para que podáis comparar y descubrir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades.

Tipos de vidrio de las ventanas aislantes

VIDRIOS FLOTADOS

ventanas aislantes monolíticos

El vidrio flotado es el que tiene por defecto la mayoría de viviendas. Es un vidrio fabricado a partir de mezclas complejas de compuestos vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos; y estabilizantes, como la cal.

De igual manera que con los vidrios monolíticos de los que ahora hablaremos estos han ido siendo poco a poco sustituidos vidrios y ventanas de mayor calidad, quedando estos relegados a casas antiguas o en las cuales no se haya cambiado nada desde su construcción.

VIDRIOS MONOLÍTICOS

ventanas aislantes

Es el tipo de cristal para ventanas más sencillo, pero no son nada recomendables ya que se suelen instalar en ventanas de poca calidad porque no tienen suficientes propiedades aislantes, por lo que si queremos es protegernos del calor y del frío no nos va a ser de mucha ayuda.

Es por ese motivo que con el paso del tiempo estos cristales han ido siendo sustituidos por vidrios de mejor calidad según ha ido mejorando también la misma en las nuevas instalaciones y construcciones y han ido mejorando las propiedades de las ventanas tanto sencillas como ventanas aislantes.

VIDRIOS LAMINADOS

ventanas aislantes

Especiales para hacer vidrios de seguridad o vidrios blindados. Se consigue uniendo dos o más planchas de vidrio. Son vidrios de gran resistencia y han de combinarse siempre con herrajes de seguridad.

También puede ser una opción más que recomendable a la hora de instalar unas ventanas ya que según donde esté ubicada nuestra vivienda o los accesos que haya ella un plus de seguridad además de calidad nunca está de más.

VIDRIOS CON CÁMARA O DOBLE ACRISTALAMIENTO

ventanas aislantes doble acristalamiento

Este tipo de cristal es especial para aumentar el aislamiento térmico. Formados por dos hojas, estas van separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente.

Su secreto reside en que la cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior.
Son los cristales más recomendados para ventanas aislantes si lo que queremos es economizar en nuestra factura de la luz, ya que evitan que el calor entre en la vivienda en verano y la salida del calor en invierno por lo que conseguiremos una mejor eficiencia energética.

VIDRIOS TEMPLADOS

Los vidrios aislantes son de los más fuertes y resistentes del mercado y por eso es una opción también muy utilizada ya que aporta seguridad no solo contra los robos sino también contra posibles accidentes que puede haber en el hogar.

Su diferencia radica en que, si el vidrio recibe un fuerte impacto, este se rompe en diminutos fragmentos irregulares para evitar lesiones. Está indicado para puertas de terrazas y patios, en especial si hay niños en casa.

VIDRIOS MATES

El vidrio mate no es sólo cuestión de estética, ya que permite difuminar la luz, transformando el vidrio inicial en translúcido. Tiene un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie mate que evita que las huellas dactilares se impriman en ellas por lo que este tipo de vidrio es elegante a la vez que muy fácil de limpiar y también es perfecto para las ventanas aislantes.

VIDRIOS BAJOS EMISIVOS

Vidrios bajo emisión

También llamado vidrio de baja emisividad o low-e se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales.

Es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior.

Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su aislamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

Como es lógico con el tiempo han ido mejorando así como saliendo nuevas clases de vidrio y ventanas aislantes cada vez con una mayor eficiencia energética y más pensadas en conseguir una temperatura óptima para el hogar, cada vez con mayor tecnología, resistencia, durabilidad y diseño.

En este otro artículo te dejamos una comparativa sobre la eficiencia energética de las ventanas.

Por lo que instalar ventanas aislantes nos ayudará a mejorar el confort en nuestra vivienda además de ahorrar en las facturas al no permitir que el calor o el frío del aire acondicionado escape a través de ellas.

Una vez tenemos claro qué tipos de vidrios tenemos y cuál es el tipo de ventana aislante que mejor se adapta a lo que necesitamos para nuestro hogar solo nos queda solicitar presupuesto en una cristalería de confianza como Erausquin y disfrutar del confort de tu hogar y una mejor eficiencia energética.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto , teléfono o WhatsApp.

Algunos de nuestros trabajos

Aquí puedes ver algunos de nuestros trabajos realizados en la provincia de Málaga y alrededores así como en otras partes de Andalucía.

Publicaciones Similares

Deja un comentario