Menú Cerrar

¿Que tipos de vidrio puedo elegir?

doble-cristal-erausquin

Una de las dudas más comunes que nos preguntan nuestros clientes a la hora de solicitar presupuesto para sus cambios de cristales,es que tipos de vidrio hay y cual elegir.

Está en boca de todos la eficiencia energética, para lograr esto es muy importante elegir unos electrodomésticos más útiles pero debemos tener en cuenta el aislamiento que más nos convenga en las ventanas o cualquier vidrio que utilicemos para nuestro hogar o nuestro negocio.

Una buena manera de hacer esto es buscar el vidrio que mejor nos convenga y con este artículo vamos a mostrarte los diferentes tipos de vidrios que podemos elegir y de qué depende el aislamiento para que no tengáis dudas a la hora de
El aislamiento tiene diferentes factores; las capas de vidrio, el grosor del mismo, el tipo de vidrio y la separación entre ambos. La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y por lo tanto mayor eficiencia energética.
La cámara entre dos hojas de cristal oscila entre los 6 y los 25 mm, mientras que el grosor del vidrio siempre es de 4 mm. Podemos encontrar combinaciones de doble acristalamiento 4-6-4 (dos vidrios de 4mm con una cámara de 6 mm), 4-8-4, 4-12-4, 4-16-4… A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico.
También deberíamos tener en cuenta el coeficiente de transmisión térmica, estanqueidad del agua, resistencia al viento e incluso permeabilidad del aire (hermeticidad)pero ahora explicaremos los tipos de vidrios:[vc_empty_space height=”20px”][vc_row_inner][vc_column_inner width=”2/3″][vc_column_text]VIDRIOS MONOLÍTICOS

Si lo que buscas es cambiar las ventanas de tu hogar para obtener mayor eficiencia energética estos no serían los vidrios más apropiados ya que tienen pocas propiedades aislantes, son acristalamientos que ya se han quedado obsoletos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_single_image image=”2987″ alignment=”center”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”20px”][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]VIDRIOS LAMINADOS

Más conocidos como vidrios blindados o de seguridad que han de ser montados en unos herrajes de seguridad. Son planchas de vidrio unidas entre las que intercalan láminas de PVB (polivinilo butiral), otorgando al vidrio mayor resistencia.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”2988″ img_size=”full” alignment=”center” image_hovers=”false”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]VIDRIOS CON CÁMARA O DOBLE ACRISTALAMIENTO

Los vidrios con cámara o de doble acristalamiento son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado o gas sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico.
Si lo que lo que pretendemos es una mayor eficacia en el aislamiento térmico y además acústico lo más recomendado es triples o vidrios con triple acristalamiento, en los que se incorpora una hoja adicional de vidrio generando dos cámaras de aire en vez de una.
Dependiendo como combinemos estos vidrios podremos obtener diferentes resultados de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_empty_space height=”20px”][vc_single_image image=”2986″ alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]

VIDRIOS BAJO EMISIVOS

También llamado vidrio de baja emisividad o low-e se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. Es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su asilamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”2990″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”20px”][vc_column_text]Esperamos que haya resuelto todas vuestras dudas y que os haya servido para ayudaros a elegir de entre todas las opciones la mejor para que tengáis un espacio energéticamente eficiente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: