Menú Cerrar

Una puerta de cristal para cada necesidad: 4 ideas para elegir la tuya

Don Quijote, el genial hidalgo manchego de Miguel de Cervantes, dijo a su escudero Sancho Panza que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”, haciendo referencia a los refranes que se cumplen en la realidad.

Y bien vale aplicar esa misma frase para una sola puerta corredera de cristal, pues tiene la particularidad de unir y de separar a la vez. ¿Cómo es esto posible? Es que, con este tipo de puertas, no se cierra un espacio sino que mientras se lo divide de otros, ese lugar queda, por así decirlo, “abierto” ya que permite la entrada de la luz.

Además, se convierte en la solución ideal para espacios reducidos ya que puede convertir un solo ambiente en dos diferentes. Y ni que hablar del toque de distinción que brinda.

Dicho todo esto, seguramente ya estás pensando en qué tipo de puerta corredera de cristal va mejor con tu estilo y el de tu casa.

Por eso, aquí te sugerimos algunos modelos para cada necesidad:

CON O SIN PANELES CORREDEROS
puertas cristal panelesLos paneles metálicos pueden parecer grandes armatostes para quien quiera una decoración minimalista. En esos casos, la recomendación es no utilizarlos.
Pero no todos los gustos son iguales y hay quien los quiere usar como toque de diseño. Porque, si esos mismos paneles hacen juego con otro elemento metálico del ambiente, pasan a ser una excelente opción para sumar plateado al lugar.

CON O SIN ESPEJOS

Seguramente, al pensar en una puerta corredera de cristal, la imaginemos totalmente transparente. Pero no hay que descartar la opción de agregarle un espejo. Para quien elija este detalle, podemos garantizarle que creará una sensación de amplitud del ambiente.

CON MÁS O MENOS TEMPLADO DE VIDRIO
Las puertas correderas de cristal sirven tanto para exterior como para interior. Y dentro del hogar, además de separar ambientes son una gran opción para roperos, placares y vestidores. Para esos casos, en los que quizás no queremos que queden del todo visibles, puede ser una gran solución agregar vidrios más templados o de color que no permitan ver con nitidez hacia el interior.

CON DIVISIONES DE MADERA O METAL
Las puertas correderas de cristales divididos con barras de madera o de metal la dan un toque particular, de acuerdo a los gustos de cada uno. La madera, por ejemplo, le da calidez al ambiente. Este tipo de decoración es ideal para dividir el comedor de la sala de estar ya que suelen ser los que más muebles de madera tienen.
Las divisiones de metal pueden ser un gran aliado para los más osados que quieran “jugar” un poco más con la vista del ambiente.

En fin. Aquí enumeramos algunas opciones para la puerta corredera de cristal. Pero hay tantos modelos como personas existen. Así que la decisión dependerá no sólo de la función de estas puertas, ya sea que dividan ambientes o el interior del exterior, sino también del estilo de la decoración del resto de la casa y, más que nada, del gusto de quien la abra y la cierre cada vez.

>>Solicita presupuesto sin compromiso e instala el modelo de puerta de cristal que combine con tu hogar<<

También te puede interesar

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: