Menú Cerrar

Nuevo programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible

Energia Sostenible Andalucia

Como bien sabréis muchas veces hemos hablado de la eficiencia energética en nuestros artículos para saber que tipo de vidrio elegir a la hora de realizar un cambio de ventanas o cualquier cristal de nuestro hogar para bien protegernos del frío o del ruido siempre buscando las opciones más fiables y la mayor eficiencia.

La eficiencia energética no solo nos permite ahorrar en nuestras facturas, es un bien a largo plazo para tu hogar y para el planeta por eso cada vez es más común que tanto hogares, como empresas u organismos oficiales a aplicarla y promoverla.

Si estas dudando si cambiar tus cristales por unos que sean eficientes sigue leyendo este artículo, os vamos a dar una noticia que seguro que os animara definitivamente a realizar estos cambios.

Energia Sostenible Andalucia

El pasado 19 de enero de 2017 se inició en Andalucía el nuevo programa de Incentivos para el desarrollo Energético Sostenible. Este anuncio lo realizó el Consejero de empleo, comercio y empresa, José Sánchez Maldonado y destaco que este proyecto cuenta con una previsión de generar unos 23.500 empleos nuevos hasta el año 2020.

logo junta de andalucia

La finalidad y objetivo primordial del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible en Andalucía consiste en fomentar y apoyar las inversiones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que permitan aprovechar las múltiples oportunidades de mejora energética en los edificios, la industria o las ciudades. Con el fin de que sean más respetuosos con el medio ambiente

Una vez presentado este proyecto desde Erausquin os animamos a cambiar vuestros cristales principalmente porque este proyecto os ayuda a que tengáis unas instalaciones optimas que, con la correcta instalación de la cristalería, permitirá que nuestros espacios mantengan más el calor y reduzcan considerablemente el ruido del exterior.

Este proyecto en un principio contaría con un presupuesto inicial de 227 millones de euros que sería financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este presupuesto se distribuiría en tres líneas de ayudas a los ciudadanos andaluces: construcción más sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes.

La línea Construcción Sostenible, a la que se van a destinar la cantidad de 164 millones de euros, pretende lograr que se fomenten las inversiones de ahorro, eficiencia energética y aprovechamiento de energías renovables en edificios tanto de uso privado como de uso público y en  las infraestructuras que estén ubicadas en Andalucía y aquellas que permitan avanzar y mejorar en la gestión energética. Además, se ofrecerán incentivos mayores para las intervenciones de mejora energética en viviendas sociales. Y no se olvidan del ámbito público, el cual fomentará que las rehabilitaciones energéticas de los edificios tengan un carácter integral.

Cristales medio ambiente

Entre las actuaciones que se enumeran a continuación se encuentran soluciones para el aislamiento de cerramientos, cubiertas o suelo; ventanas, protección solar, soluciones bioclimáticas, autoconsumo mediante energías renovables, climatización o iluminación… mientras que en el ámbito de la gestión energética se incentivarán actuaciones de mejora energética mediante TIC o contabilización y seguimiento del consumo de energía mediante soluciones inteligentes.

Todo esto nos lleva a una conclusión. Si quieres mejorar la eficiencia tanto de tu hogar como de tu negocio no dudes que AHORA ES EL MOMENTO para realizar este cambio en la cristalería de nuestras casas, locales, empresas o lo que vosotros necesitéis.

Por lo tanto nosotros desde Cristalerías Erausquin debemos de insistir y apostar por la calidad de nuestros cristales que os ofrecerán la eficiencia  y el desarrollo sostenible tan importante en este nuevo proyecto puesto en marcha en Andalucía para los cristales de vuestras casas, oficinas, locales… Sean los mas eficientes y nos permitan un mayor ahorro energético tanto a la hora de preservar la temperatura de nuestras estancias como para atenuar la contaminación acústica que es tan molesta a la hora de trabajar o de estar descansando en casa.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: