Menú Cerrar

Lo último en construcción: viviendas modulares

Acristalamientos en Málaga – Recientemente se presentó Cub, una vivienda modular que une lo nuevo en estructura edilicia con las últimas tendencias de diseño de interiores. Y en medio de tanta innovación, la cristalería no podía quedarse afuera. Estamos hablando de las viviendas modulares, lo que equivale a hablar de innovación en la industria de la construcción y, además, cuidar el medio ambiente.

Las viviendas modulares pueden presentar gran parte de la paredes hechas de vidrio, lo que no sólo aporta una gran luminosidad sino que también le dan un aire moderno increíble y brinda la oportunidad de sumar estilo propio.

Pero si todavía no te convence este novedoso sistema de vivienda modular, desde el Reino Unido llega la inspiración, ya que allí se realizó desde el 22 de marzo al 7 de abril la muestra Ideal Home Show que, como su nombre en inglés indica, es la muestra del hogar ideal donde se exhiben las últimas tendencias en viviendas, y en este evento se presentó la casa modular Cub.

La vivienda modular es la casa del futuro
Cub llega de la mano de la empresa pionera en aplicar métodos novedosos de construcción, FutureForm, y ya ha ganado reconocimiento como una de las casas del futuro porque a través de técnicas industrializadas, logra ser sostenible. Entre sus beneficios ecológicos, esta vivienda modular mantiene la huella de carbono en niveles mínimos y logra alcanzar un 90% de reducción en los residuos que se generan a partir de la construcción.

Una de las mayores ventajas de las casas modulares es que en tan sólo un lapso de tiempo que va de las 12 a las 16 semanas después de hacer el pedido, ya se puede contar con la vivienda lista y habitable para hasta 5 personas. Cub puede llegar a tener tres plantas y a medir 153 km2 para albergarlas, además, está estrictamente confeccionada bajo normas de calidad que se especifican en la Certificación BRE 2010, y esto garantiza que, como resultado, se obtenga una construcción robusta preparada para enfrentar el fuego, las inundaciones y otras inclemencias del tiempo, e incluso, también está estructuralmente preparada para aislar los ruidos. 

Uno de los puntos más importantes a favor de este tipo de viviendas es que se adaptan a las necesidades de cada familia simplemente sumando o reacomodando módulos. Y lo hace de una manera rápida.

El acristalamiento es el mejor aliado para la casa del futuro. Ya que como hemos visto y ahora que nos hemos entusiasmado con este hogar modular, llega el mejor detalle y es que como dijimos el acristalamiento de Cub, que por cierto es amplio pues gran parte de sus paredes exteriores son transparentes, aporta una luz y una elegancia que pone el broche final a la construcción.

Está confeccionado con vidrios de cámara con gas argón y una composición que favorece el ahorro de energía. Los amplios ventanales acristalados de Cub lograr un perfecto equilibrio entre la luz que permiten transmitir, que es de un 50% y el control solar, que es del 32%, pero seguramente no querrás perderte tampoco los efectos que provocan los cristales neutros con un azulado sutil que da su toque personal y de estilo. 4

Como todo producto enfocado en la calidad y en la innovación, Cub es tramendamente versátil y se adapta a cada necesidad siendo una opción más que interesante para comprar una vivienda de autentico lujo a precios bastante asequibles.

También te puede interesar

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: