Menú Cerrar

Las mejores combinaciones para las barandillas de cristal

Como ya hemos hablado en otras ocasiones las barandillas de cristal aportan un detalle de diseño y distinción. Dan la sensación de un ambiente más grande y favorecen la iluminación. Y, además, son ideales para combinar con otros materiales como hormigón, madera o acero.

Así que, si ya te has decido a colocar una barandilla de cristal, puedes ver estos consejos para sacarle el mayor provecho a la mejor combinación con el suelo, los escalones y el resto de los muebles.

PARA SUMAR CALIDEZ: MADERA
La madera es sinónimo de calidez. Y además, suma adeptos y fanáticos que aman los suelos brillantes y elegantes, los techos y las paredes (sí, todo a la vez) de madera.

Si éste es tu caso y tienes una escalera de madera, aquí las barandillas de cristal pueden darle un toque especial sin perder la calidez. Por ejemplo, unos peldaños de madera, con las barandillas con bordes de madera pero con cuerpo de cristal hacen la combinación perfecta entre iluminación y confort.

PARA DAR MÁS FUERZA: HIERRO Y ACERO
Las estructuras metálicas, de hierro o de acero inoxidable, inevitablemente transmiten fuerza. Si a eso le sumamos la baranda de cristal, el vidrio se verá resistente. Y cortamos la dureza de lo metálico con una transparencia.

PARA LOS AMANTES DE LAS DECORACIÓN: APOSTAR AL PURO CRISTAL
Pues si vamos a tener la barandilla de cristal, ¿por qué no hacer los peldaños del mismo material? Es decir, hablamos de vidrio resistente con tratamiento antideslizante.
Puras transparencias que pueden tener un borde de metal. La luz pasa por todos lados y la sensación de prolijidad, entre el vidrio y el plateado del metal, es instantánea.

PARA FLOTAR: COMBINAR (CASI) TODO
Y otra más para los mas arriesgados y amantes de la decoración a la que tanto se presta el cristal, una idea que es moderna y sencilla a la vez. Además, permite combinar diferentes materiales. Entonces, ¿por qué no ir a por una escalera con peldaños de madera flotante, con barandilla de cristal con bordes metálicos?

El suelo podría hacer juego con el color de los peldaños, por ejemplo una madera clara. Con el plateado del borde y la transparencia de la barandilla de cristal tenemos calidez, una idea de mayor espacio y más posibilidades para jugar con el resto del mobiliario, que puede ir tanto con el estilo de la madera como con el del metal del borde.

PARA JUGAR CON LA LUZ: UN TOQUE PEQUEÑO
Supón que eliges una baranda de cristal templado. Y mantienes ese tono más oscuro y gris con peldaños de mármol del mismo color. E incluso, el suelo también queda del mismo color gris con cerámicos o con hormigón. Entonces, en ese diseño que parece futurista, lo que puedes hacer es jugar con la luz. Una iluminación debajo de los escalones puede sumar al efecto moderno y a la vez, dejas atrás la monotonía del color.

Así que ya lo sabes: elegir la combinación de materiales puede ser toda una aventura. Ponle magia con barandillas de cristal, que suman seguridad, permiten el paso de la luz y le dan un toque personal a tu hogar.

Elije entre las entradas relacionadas las barandilla de cristal que más se ajuste a ti y solicita tu presupuestos sin compromiso.

También te puede interesar

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: