Menú Cerrar

¿Es buena idea instalar ventanales grandes?

Las fotos de casas con grandes ventanas por las cuales entra toda la luz aportando una luminosidad increíble a cualquier habitación siempre quedan fenomenal, por eso son las imágenes más utilizadas para la promoción de cualquier cristalería, la instalación de grandes ventanales en cualquier tipo de vivienda independientemente de que sea grande o pequeña, e inclusive paredes de cristal son elementos cada vez más frecuentes y solicitados en nuestros hogares.

 

La instalación de ventanas de cristal grandes y amplios ventanales tiene muchas ventajas, la primera como hemos dicho la luminosidad que conseguiremos en la habitación y las vistas desde al exterior, pero hay otros puntos que tenemos que tener en cuenta si queremos instalar ventanales grandes en nuestra vivienda.

  1. El espacio con el que contamos. Ya que en habitaciones pequeñas sería conveniente instalar una estructura más simple que no tape mucha parte del cristal. Como un perfil de aluminio o sujeciones en techo y suelo.
  2. Cuál es la visibilidad desde el exterior del sitio donde vamos a instalar las ventanas para guardar nuestra privacidad, en este caso tendremos que instalar cristales opacos y que solo sean visibles desde el interior.
  3. El clima de nuestra región. Un factor determinante para elegir el tipo de cristales que vamos a instalar ya que según las condiciones climatológicas de nuestra ciudad tendremos que elegir entre cristales Climalit de doble acristalamiento o podremos elegir cristales más simples y baratos con poca resistencia al calor y al frío.
  4. El presupuesto con el que contamos. Es importante ya que las estructuras de cristal grandes, con cristales climatizados y de materiales como el acero o la madera son más caras, por lo que tendremos que ajustar nuestras pretensiones a nuestro poder adquisitivo o buscar la cristalería que nos ofrezca mejor presupuesto.
  5. El material que queremos utilizar. Las ventanas y ventanales de cristal llevan perfiles de madera, PVC, acero o aluminio. También se pueden fijar por medio de sujeciones fijas, abatibles o raíles según donde las queramos ubicar, sin embargo tenemos que tener en cuenta las diferencias entre cada material, ya que la madera tiene un aspecto rústico y bonito pero es más caro que el PVC, el cual insonoriza y aísla muy bien, también el aluminio que consigue un buen aislamiento térmico y además es barato. También queremos ventanas climatizadas o sencillas, las opciones son infinitas.

En la elección del material está la clave para conseguir instalar en nuestro hogar grandes y bonitos ventanales al mejor precio.

En definitiva los ventanales de cristal aportan mayor Luminosidad y mejor ventilación de toda la casa, la concentración del calor en el interior y un mejor manejo de la temperatura por medio de las ventanas.

Por contra podemos decir qué cuanto más grandes sean nuestras ventanas más mantenimiento y limpieza necesitarán y evidentemente cuanto más elegante, funcional y de mayor calidad sea la estructura más cara sera la instalación.

Lo más conveniente es asesorarse bien antes de instalar unos ventanales amplios en nuestra vivienda, por eso Cristalerías Erausquin te ayudamos de forma personalizada a elegir las ventanas y los materiales que más se ajusten a tu tipo de vivienda y a tu presupuesto sin por ello renunciar a la mejor calidad.

#ventanales #instalación_de_ventanas #cristalería_Andalucía #Fachadas_de_cristal

También te puede interesar

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: