Menú Cerrar

Decorando nuestro hogar con adornos de cristal

marcos de cristal

Si acabas de adquirir una caso o piensas que tu casa necesita un aire nuevo. Sin importar la razon que tengamos, una gran idea es utilizar elementos de vidrio  y si puede ser que sea vidrio reciclado. Por lo tanto hoy os traemos unas cuantas ideas sobre que poder hacer si queremos decorar nuestro hogar con cristalería.

Vidrio reciclado

Es la tendencia más de moda debido a que cada ver se lleva más el respeto al medio ambiente por lo que es una genial idea para decorar nuestra casa permitiéndonos customizarlo de manera que crearemos elementos decorativos originales y que seguro que nadie más los tendrá por lo que será más exclusivo aun.

Además el vidrio reciclado tiene varias ventajas que hacen que sea una de las opciones preferidas por todos.

  • Una decoración económica y sostenible: la reutilización del vidrio para decorar tu casa es una manera de reaprovechar el material y por lo tanto velaremos por cuidar un poco más el planeta. Además reutilizando botellas o botes que tengamos en casa, no hará falta que te gastemos más dinero en nuevos adornos, con lo que ahorraremos mucho dinero.
  • El vidrio es muy versátil: debido a su composición, el vidrio se puede cortar o fundir, para dar al vidrio nuevas formas y, por tanto, nuevos usos. Además se puede pintar, lijar, aplicar otros materiales encima para cambiar el aspecto de nuestros adornos de cristal. Por lo tanto nuestra imaginación será el limite a la hora de customizar una botella o un recipiente de vidrio.

cristal de adorno

  • Inocuidad: El vidrio no permite que se pasen sustancias que lo componen a los materiales que contiene y es muy buen aislante, esto hace que resulta ideal para almacenar o usarlo como recipiente para cualquier sólido o líquido. Además una de sus cualidades prácticas desde el punto de almacenaje: si utilizamos vidrio para guardar cualquier cosa, no será necesario abrir el envase para saber qué hay dentro del recipiente.
  • Material diáfano: el hecho de que el vidrio deje pasar la luz también lo convierte en un elemento perfecto para decorar nuestro hogar, podremos utilizar este cristal para introducir otros objetos en su interior de modo decorativo como si fuera un expositor, además de que nos puede servir como elemento de iluminación. Este hecho de decorar la casa con vidrio reciclado dotara a tu casa de espacios más luminosos y armoniosos, dando a nuestra casa un ambiente más limpio, transparente…

Para decorar con vidrio reciclado solo tienes que ser creativo y pensar en cómo la puedes customizar. El haber sido creativo para elegir la decoración de tu casa, además, le confiere a esas piezas un atractivo y una exclusividad especial. De esta manera permitiremos que objetos inanimados cuenten su propia historia.

Puedes utilizar botellas de varios tamaños para crear unos curiosos marcos de fotos

marcos de cristal

Otra opción es la utilización de estos recipientes para dar luz a la estancia y esto se puede hacer de dos maneras:

tarros de velas

lamparas de tarros

Usando velas.

Transformarlas en lámparas.

Si tenéis botellas de vino vacías no las tiréis… Podréis tener un original perchero en el recibidor de vuestra casa de este tipo.

perchero de botella

Comprar el adorno de vidrio

Este método como es lógico es mas caro que el del reciclado pero aun asi  podremos sacar partido a las estancias de nuestra casa con bonitos adornos que podremos encontrar en cualquier tienda. El mayor problemas es que el cristal es un material con el cual deberemos tener cuidado ya que es frágil ante los golpes y por lo tanto si un adorno que hemos comprado lo estropeamos por algún golpe nos dolerá más al bolsillo debido a que hemos tenido que pagar un elevado coste por dicho adorno.

Sin embargo si tenemos cuidado y sabemos que podemos mantenerlo sin accidentes, debéis saber que existe un amplio catálogo de elementos decorativos que pueden emplearse en nuestras estancias para hacerlas más sofisticadas y exclusivas.

Siempre quedaran bien en nuestra casa un jarrón de cristal con flores o el instalar en una pared una vidriera de colores que nos dé un toque de color a la iluminación de nuestra casa.

Incluso si vivimos en un chalet siempre se puede poner en el techo amplios tragaluces que darán una iluminación natural a nuestro hogar y que incluso en un día de lluvia veremos cómo caen las gotas y dejan pasar un relajante sonido.

tragaluz

flores-en-jarron-de-cristal

No nos podemos olvidar si hablamos de decoración las puertas e incluso paredes que pueden ser de cristal, esto nos otorgara una luz a las estancias además de que darán una sensación de mayor amplitud a nuestra casa. Otra buena idea para logra la amplitud es utilizar espejos. Estos además de favorecer también la luminosidad reflejándola aumentara la amplitud de la sala en la que este puesto estos espejos.

Lo bueno de los espejos es que como en las figuras tendremos un amplio catálogo de espejos entre los que podremos decidir el ideal para nuestra casa.

espejo-vintage

espejo-moderno

espejo

Esperamos que con estos consejos os animéis a darle un aire nuevo a vuestra casa empleando la multitud de opciones de las que disponemos para decorar utilizando el vidrio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: