Menú Cerrar

Clasificación energética de las ventanas

Clasificación energética de las ventanas

La clasificación energética de las ventanas le permiten comparar la eficiencia energética de diferentes productos para ventanas. Descubra cómo pueden ayudarle a seleccionar las ventanas adecuadas para su hogar o negocio.

Las ventanas que seleccione para su hogar o negocio pueden ayudar a marcar la diferencia en la calidez y seguridad.

Cuando las ventanas energéticamente eficientes se instalan, pueden reducir la pérdida de calor de los espacios de su hogar o negocio.

Las ventanas con un rendimiento térmico superior pueden incluso ahorrarle dinero a largo plazo, ya que una menor dependencia del combustible para calentar o enfriar su hogar se traduce en ahorros en su factura de energía.

Sin embargo, las ventanas que proporcionan un bajo nivel de eficiencia energética pueden ser una fuente importante de pérdida de calor. Esta pérdida de calor da como resultado un mayor gasto de energía.

Para averiguar la eficiencia energética de un producto para ventanas, busque la etiqueta de clasificación energética de las ventanas.

Etiquetas de clasificación energética de las ventanas

Etiquetas de clasificación energética para ventanas

Las coloridas etiquetas de clasificación energética de ventanas proporcionan una manera fácil de ver cómo se comparan los diferentes productos de ventanas en lo que respecta a su eficiencia energética.

Las etiquetas de clasificación tienen un diseño de “arco iris” similar al de las etiquetas energéticas que se usan en electrodomésticos.

Las calificaciones con letras se otorgan a las ventanas según el rendimiento energético de toda la ventana.

En ella se incluye el material del marco, el diseño del marco, el tipo de vidrio y otros componentes.

Una ventana con clasificación A + es más eficiente energéticamente que una ventana con clasificación C.

La calificación de letras se calcula utilizando una fórmula que tiene en cuenta la eficiencia térmica general del producto de ventana, la fuga de aire y la ganancia solar (cuánto calor del sol pasa a través de la ventana).

Ventanas energéticamente eficientes y ahorro energético

Las clasificaciones de energía para ventanas solo proporcionan una indicación del nivel de eficiencia que ofrece el producto para ventanas en sí.

La cantidad de energía ahorrada una vez que la ventana se instala, también dependerá de otros factores:

Ubicación de la ventana, otro aislamiento instalado, orientación del edificio y eficiencia del sistema de calefacción, entre otros.

Preguntas frecuentes sobre la calificación energética de las ventanas

instalación de caldera en Torrejon de Ardoz Preguntas
¿Qué calificación energética de ventana debo elegir para mis ventanas?
Las clasificaciones de energía de ventana le permiten comparar ahorros potenciales. Estas calificaciones se determinan mediante simulaciones modeladas por ordenador que son muy precisas. Por lo tanto, es justo decir que las ventanas con la calificación más alta ofrecerán el mayor ahorro.
¿Las ventanas tienen que cumplir con una calificación energética mínima?
Las últimas regulaciones de construcción requieren que todas las ventanas recién instaladas deben cumplir con los requisitos de una clasificación C. La excepción a esto son las ventanas instaladas en edificios protegidos.
¿Todas las ventanas deben llevar una etiqueta de clasificación energética?
No. Se trata de una etiqueta voluntaria que se proporciona para ayudar a los consumidores a comparar el rendimiento energético de los diferentes productos.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.

Descubre en nuestro catálogo cualquier producto que puedas necesitar para tu vivienda.

Instalamos cualquier tipo de elemento de cristalería, Desde acristalamiento de terrazas hasta suelos de cristal para negocios.

Diseñamos cualquier tipo de superficie acristalada con los mejores materiales y según tus necesidades facilitando especificaciones técnicas y valores en aislantes térmicos, acústicos y solares.

Somos distribuidores oficiales de Q-railing lideres mundiales en la fabricación de barandillas, pasamanos y elementos de acristalamiento de alta calidad

En nuestro extenso catálogo podrás encontrar todo lo que necesites para tu proyec

Fabricamos, vendemos e instalamos.

  • Barandillas de cristal
  • Cerramientos de vidrio
  • Herrajes y fijaciones
  • Puertas de paso y mamparas
  • Mamparas de baño
  • Suelos pisables
  • Ventanas
  • Acristalamientos de terrazas

También te puede interesar

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: