Menú Cerrar

Cambiar las ventanas de la casa – Cómo nos afecta el calor

Cambiar las ventanas - vidrios aislantesCambiar las ventanas de la casa es ya algo obligatorio con estas olas de calor, especialmente en algunas zonas donde trabajamos como Málaga o Sevilla donde los termómetros ya sobrepasan los 40 grados.

El calor nos impide dormir, y no tener un descanso óptimo provoca insomnio y alteraciones en las etapas del sueño, propiciando el la aparición de problemas cardiovasculares.

Con la llegada del verano y el calor extremo, llegan también las noches en las que cuesta conciliar el sueño por lo que cambiar las ventanas de nuestra casa es una idea perfecta en esta época del año.

Desde hace muchos años la Junta de Andalucía tiene activo el plan renove de ventanas que con el que podemos ahorrarnos hasta un 70% al sustituir nuestras ventanas.

Cambiar las ventanas en verano es una inversión, ya que parte del frío de los aires acondicionados se escapa a través de ventanas viejas o deterioradas, lo que provoca un mayor consumo energético haciendo subir nuestra factura de la luz.

Sustituyendo nuestras viejas ventanas por unas nuevas y climatizadas mejoraremos notablemente la eficiencia energética de nuestra vivienda y pasaremos menos calor en verano y menos frío en invierno.

Gracias a la calidad y los distintos tipos de ventanas que podemos encontrar hoy en día podemos asegurar:

  • Ahorro energético: El ahorro en calefacción y aire acondicionado derivado del uso del PVC puede llegar hasta el 58% respecto a otros sistemas estándar.
  • Aislamiento acústico: Las ventanas de PVC te garantizan una gran sensación de tranquilidad dotando a tu vivienda del mejor aislamiento ante los ruidos que proceden del exterior.
  • Aislamiento térmico: Es vital para mantener la temperatura interior de nuestra vivienda a un nivel óptimo, sin excesivos gastos de calefacción o refrigeración.

La mejor opción al cambiar las ventanas es instalar ventanas con doble acristalamiento aislante térmico, formadas por dos o más vidrios y en cuyo interior llevan una sustancia que absorbe la humedad del aire para conseguir una climatización perfecta de la vivienda

Las ventanas con doble acristalamiento tienen aportan unas ventajas con respecto a las ventanas normales como:

  • Reduce el ruido
  • Evita la condensación
  • Controla y regula el paso de la luz
  • Protege tanto del frío como del calor, regulando su entrada y/o pérdidas
  • Proporciona un importante ahorro económico en consumos de energía (calefacción y/o aire acondicionado)
  • Reduce las emisiones contaminantes de CO2
  • No requiere complejas maniobras de colocación y se adapta a cualquier necesidad

La linea doble Acristalamiento de Guardian Select, formados con una estructura de dos o más vidrios es la mejor opción a elegir al cambiar las ventanas de una vivienda.

Gracias a la calidad de los nuevos modelos de ventanas disponibles en el mercado, conseguimos mejorar notablemente las propiedades acústicas, espectrofotométricas, térmicas y decorativas de nuestras ventanas, a la par que mejoramos la seguridad de nuestro hogar.

También mejoramos el control de de la condensación consiguiendo una mejor sensación térmica y a la par ahorramos en la factura de la luz tanto en invierno como en verano.

Si tenemos en cuenta todos estos puntos, podemos ver que cambiar las ventanas no es para nada caro, y gracias al plan renove de ventanas de la Junta de Andalucía, la subvención al sustituir tus ventanas viejas por unas ventanas nuevas de doble acristalamiento de Guardian Select puede oscilar entre el 40 % y el 70 % del importe total, siendo más alto cuanto mejor es la actuación desde un punto de vista del ahorro y la eficiencia energética.

Las ventanas térmicamente eficientes que se subvencionan son aquellas que cumplen unos valores mínimos de eficiencia energética en sus características, por lo que cuanto mejores sean las ventanas que instales mayor sera el ahorro.

No te lo pienses más y solicita presupuesto para cambiar tus ventanas, realiza una inversión de futuro y mejora la calidad de tu vivienda.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: