Menú Cerrar

Cambia tus ventanas y protégete del frio

Con la navidad también llega el frío y para pasar el invierno de la mejor manera nuestro hogar deber estar preparado, nos toca enfrentarnos a la época más dura del año mientras esperamos con impaciencia a que vuelvan los días de sol y playa. y en estas fecha es cuando nos planteamos cambiar nuestras ventanas para combatir el frío con más eficacia. por eso compartimos con vosotros algunos consejos para que al cambiar tu ventana, elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

doble-cristal-erausquin

Elegir bien las ventanas que instalaremos en nuestro hogar, supondrá un gran ahorro tanto a largo como corto plazo, ya que la correcta elección e instalación de las ventanas supone una importante reducción del gasto en calefacción, por lo que hay que tener en cuenta unos cuantos consejos a la hora de realizar este cambio.
Debemos elegir el tipo de ventana que mejor se ajuste a nuestras necesidades tanto en materiales como en luminosidad, tamaño, temperatura y seguridad. Debemos hacer hincapié en estos cuatro puntos ya que de ellos dependerá a la larga nuestro confort, y no hay nada más importante que estar a gusto en tu propia casa.


Los tres tipos de ventanas que habitualmente nos vamos a encontrar son:

VENTANAS DE MADERA

Las ventanas de madera son estéticamente sin duda la opción más atractiva. Proporcionan a tu vivienda un aire rústico que junto con una decoración adecuada pueden hacer de tu hogar una casa de ensueño. Además las ventanas de madera son un buen aislante contra el frío de manera natural.

VENTANAS DE PVC

Las ventanas de PVC, ofrecen un buen aislamiento contra las bajas temperaturas. Su mantenimiento es muy sencillo, y son adaptables a todo tipo de medida y ambiente y altamente personalizables, ya que en el mercado  podemos encontrar gran  variedad de colores y modelos de este tipo de ventanas.

VENTANAS DE ALUMINIO

Las ventanas de aluminio son una buena opción a la hora de cambiar las ventanas de nuestro hogar ya que son resistentes a los cambios de temperatura y las inclemencias del tiempo.

En este material sin duda la mejor opción a la hora de cambiar nuestras ventanas, son las ventanas con rotura de puente térmico, fabricadas de forma que la cara interior y exterior no tengan contacto entre sí evitando así perdidas de calor.

ventanas-triple-hoja-erausquin

Elegir el vidrio adecuado es lo más importante

El aspecto mas importante que tenemos que tener en cuenta al cambiar las ventanas de nuestra casa, es sin lugar a dudas, el tipo de vidrio que vamos a instalar. No todos los vidrios tienen la misma calidad y por lo tanto tampoco ofrecen las mismas prestaciones. El vidrio que elijamos marcará el nivel de aislamiento térmico, el nivel de aislamiento acústico, e inclusive la seguridad de la vivienda.

Hay 4 tipos de vidrio: transparente, translúcido, vidrio templado o de seguridad y bajo emisivo. El acristalamiento puede ser simple o doble. siendo cada vez más común y aconsejable el cristal doble, ya que al estar compuesto por dos o más cristales se consigue un aislamiento térmico y acústico mayor.

Pero la eficacia del aislamiento no depende solo de las capas de cristal con las que este fabricada la ventana sino también de su grosor y del tipo de vidrio. Por regla general cuanto mayor espesor tengan los cristales y mayor espacio haya entre ambos, mejor será el aislamiento conseguido logrando así una mayor eficiencia energética en nuestro hogar.

También es muy importante tener en cuenta el coeficiente de conductividad térmico con el que cuenta la ventana que vamos a instalar, Esto se calcula a partir del valor U que mide el intercambio de temperatura producido entre el interior y el exterior de la ventana, y cuanto más bajo sea este valor mejor.

A la hora de cambiar nuestras ventanas también tenemos que tener en cuenta que si optamos por una ventana con doble acristalamiento y aislamiento térmico aparte comodidad, aumentaremos la eficiencia energética de nuestra vivienda, cada vez más importante si en algún momento vamos a querer ponerla a la venta, tasarla o incluso solicitar una reducción sobre el IBI.

Pocas veces caemos en ello, las ventanas y como nos protejan del frío o el calor es uno de los elementos que más influye en la comodidad de nuestro hogar, ya que una casa demasiado fría o en la que haga demasiado calor puede influir incluso en nuestro estado anímico.

Por eso es sumamente importante que a la hora de instalar o cambiar nuestras ventanas sigamos estos simples consejos para buscar y comprar con seguridad las que mejor se ajusten a lo que necesitamos

triple-hoja-ventana

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: